Espectador al día

Paysandú: 15 alumnos intoxicados con gas pimienta

Los estudiantes del Liceo N° 2 recibieron asistencia médica y el local estudiantil debió ser evacuado a raíz de una ráfaga de gas pimienta que fue esparcida por una estudiante con un spray.


Varios alumnos comenzaron a experimentar irritación en los ojos y malestar en el pecho, por lo que rápidamente la Dirección solicitó la presencia de la emergencia médica que brinda cobertura al local liceal.

El personal médico alertó a la directora que se hacía imprescindible evacuar el liceo. Los 15 alumnos, más afectados que el resto, debieron ser trasladados a Comepa, aunque también hubo otros perjudicados más leves, incluyendo docentes, que presentaban irritaciones en la garganta.

Las autoridades estudiantiles dialogaron con la alumna que derramó el gas y así se pudo establecer que el spray de gas pimienta le fue proporcionado por su madre para defenderse de un grupo de individuos ajenos al liceo, que diariamente la molestaban cuando se dirigía a clases, a las 7 y 30.

No obstante, ya dentro del liceo, la estudiante se dirigió al baño y comenzó a exhibir el spray a otros alumnos para luego empezar a esparcirlo en el lugar y en los pasillos, en una actitud que calificó como "una broma".

La Dirección la sancionó con un mes de suspensión y a la madre con 1500 pesos para pagar la empresa contratada para desinfectar el liceo.