Recolección de basura se normaliza en Montevideo
El presidente de Adeom, Emiliano Planells, dijo a El Espectador que se llegó a buen puerto en el conflicto que se desató por el atraso en el pago de horas extra a algunos empleados y la rotura de una caldera en el cantón Buceo.
Algunos integrantes del sindicato de municipales se negaron desde hace una semana a realizar horas extras, lo que había impedido la normal recolección de residuos de los contenedores, que en muchos casos se encontraban desbordados.
Las horas extra serán abonadas a fines de este mes. Por otro lado, según dijo Planells que desde la noche de este miércoles está en condiciones la caldera que da agua caliente al servicio de contenedores, por lo que los trabajadores están realizando las 8 horas con normalidad.
Consultado sobre cuándo calcula que Montevideo estaría limpia, sin basura alrededor de los contenedores, dijo: "No le puedo dar una fecha, pero sé que está trabajando todo Limpieza para mejorar la calidad de la ciudad y también el departamento de descentralización con las tareas de los municipios, donde las cuadrillas están abocadas a la limpieza alrededor de contenedores. Creo que ese impacto va a hacer efecto rápidamente".