Espectador al día

Se retoma búsqueda del avión con Héctor Bado al mando

Se retoma búsqueda del avión con Héctor Bado al mando

La búsqueda del avión AirClass extraviado en los alrededores de la Isla de Flores desde el pasado 6 de junio pasará a estar a cargo del investigador y buzo profesional Héctor Bado y se retomará este domingo.


La búsqueda estaba prevista para comenzar este sábado, pero se retasó debido a las condiciones del tiempo.

Fuentes de la Armada dijeron a Espectador al Día que ya está la orden de movimiento para comenzar los trabajos este domingo, siempre y cuando el tiempo no empeore y las condiciones de viento no hagan cambiar la posibilidad de navegar.

Bado solicitó para los trabajos una altura de olas no mayor a los 0.50 metros, dado que de ser superiores complica la operativa.

El avión desaparecido desde hace varias semanas hacía un viaje entre Montevideo y Buenos Aires, en una noche de lluvia, frío y viento que azotaban tanto a Uruguay como a Argentina.

A las 19.45 horas, minutos después de haber despegado, el avión despareció de los radares.
Su destino era el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. El vuelo fue catalogado como "comercial". Era un bimotor  Fairchild Metro III de la aerolínea Air Class, matrícula CX-LAS.
 
La familia de los pilotos contactó a Héctor Bado a través de Facebook. Lo hizo porque el profesional comentó en su cuenta algunos datos sobre el accidente y recordó su anterior hallazgo en Rincón del Bonete. Vino a colaborar en forma honoraria.

Según publicó la revista Caras y Caretas este viernes, el lunes hubo una reunión entre el buzo y altas autoridades de la fuerza de mar en el comando de la flota en la que se le mostró a Bado las áreas de búsqueda.

El buzo anunció que trabajará con un sonar de barrido lateral y un magnetómetro, instrumento que detecta elementos ferrosos bajo el agua.

A bordo del buque que retomará la búsqueda se lleva además un equipo de balizamiento liviano y un equipo de buzos de la armada que están a la orden de Bado.

Trabajarán sobre "aguas  someras, aguas bajas, de poca profundidad" e intentarán acercarse lo más que puedan hasta que las condiciones de seguridad lo permitan hasta las rompientes de Isla de Flores.