"La homosexualidad va contra la ley natural"
Este miércoles se emitió un comunicado de la Coordinadora por la Libertad de Pensamiento y Expresión, un grupo formado en Facebook que cuenta con algo más de 100 miembros, en defensa de las declaraciones de la docente Mercedes Rovira respecto a la homosexualidad en una entrevista en el semanario Búsqueda.
En diálogo con El Espectador, uno de los firmantes de esta declaración, Pablo Viana, explicó que lo que ellos plantean es abrir el debate de hasta dónde es discriminación y hasta dónde no al referirse al tema homosexualidad.
Rovira había definido a la misma como una "anomalía", lo que generó reacciones de diversos actores de la sociedad y hasta una acción penal en su contra.
La Coordinadora se creó con un grupo inicial de cinco miembros hace "un tiempito", explicó Viana, y a raíz de "este triste acontecimiento que sucedió con la señora Rovira y con el debate que se ha armado, espontáneamente mucha gente se ha unido".
Viana hizo algunas precisiones puntualmente sobre las declaraciones de Rovira.
"Coincidimos con el tema de la anomalía, ya que efectivamente la homosexualidad va contra la ley natural y que no tendría lugar en una persona católica", sostuvo.
Respecto a la contratación o no por parte de la Universidad de Montevideo, "consideramos que una organización tiene derecho según su ideario educativo o su misión a poder contratar personas que lo compartan".
Y agregó: "Si algunos de los miembros de nuestra organización fuera a conseguir empleo a Ovejas Negras, ¿ellos nos contratarían? ¿Sería discriminación si no nos contratan? Creo que no, al contrario. Si esa persona ejerce la homosexualidad, y promueve esa forma de vida, realmente queda reñido con el ideario de ciertas instituciones".
Finalmente se refirió a lo que considera es un mal manejo del tema por parte de la prensa: "Hoy vi al menos dos portales castigando al Opus Dei, a Rovira, haciendo comentarios que son discriminatorios y que pueden tener lugar a acciones penales. Y sin embargo, nadie sale en la defensa de eso. Y creo que sería bueno que pudiéramos debatirlo", sentenció.