Sociedad

Dieron por terminada la búsqueda de los pilotos

El buzo Héctor Bado anunció este viernes en una conferencia de prensa convocada por la Armada, que "la misión se cumplió" y que no va a ser posible recuperar los cuerpos de los pilotos Walter Rigo y Martín Riva del Air Class caído el 6 de junio en los alrededores de la Isla de Flores.


"Se pone fin a la búsqueda. El objetivo primordial era recuperar a los tripulantes, el segundo era la caja negra, a la cual se halló", señaló el capitán de Navío José Lizondo.

Por su parte, el buzo Bado señaló que "lamentablemente nos enfrentamos a una situación que no era la que esperábamos".

"Se logró el objetivo que era recuperar partes determinantes a efectos de evaluar porqué se produce el accidente. Dadas las faltas de evidencias una vez producido el accidente todo nos indicaba que el avión hubiera podido realizar un aterrizaje forzoso. Sin embargo, el hallazgo demostró claramente que se trató de un accidente realmente grave", agregó.

Este jueves la Armada encontró una de las cajas negras del avión de Air Class, la de comunicaciones, que podría servir para recuperar las conversaciones de los pilotos antes del accidente.

El trabajo ahora continuará a partir de ese aparato y será la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (Ciada) la encarga de abrirla de manera controlada.

En el lugar también se encontraron varias piezas de la cabina y un pedazo de ala con motor.