Fueron sancionados 18 policías por tomar medidas gremiales
El Ministerio del Interior sancionó a 18 policías de la Seccional 7° por realizar un paro el 2 de febrero de 2011 en reclamo de mejoras salariales. Las sanciones van desde la baja, en dos casos, hasta suspensiones de uno a seis meses, en los 16 casos restantes.
Una circular interna del Ministerio del Interior del 30 de julio señala que un subcomisario de la 7° fue dado de baja por "formular en la plaza 1° de Mayo declaraciones públicas sin autorización" y "efectuar apreciaciones sobre funcionarios" de la cartera.
Además se dio de baja a un agente por "incentivar" a sus compañeros a adoptar medidas de lucha gremiales y "demostrar ineptitud" en el cargo.
Otros dos efectivos recibieron suspensiones de seis meses por participar activamente en el paro, informa El País.
Por su parte, 13 funcionarios enfrentarán suspensiones de cinco meses y un policía sufrirá una suspensión de un mes.
El 2 de febrero del año pasado, los policías detuvieron el servicio en la Seccional 7° para reclamar $ 3.731 que supuestamente equivaldrían a la rebaja que sufrieron por el recorte de las horas 222.
La información indica que se trató de un proceso disciplinario contra esos policías luego de una investigación administrativa y un sumario porque los efectivos "iniciaron una medida gremial".