Espectador al día

Williams: "Los peritajes sobre Goncalvez fueron muy claros"

Williams: "Los peritajes sobre Goncalvez fueron muy claros"

Familiares y amigos de María Victoria Williams Sanz y Ana Luisa Millar, víctimas de Pablo Goncalvez marcharán en silencio para pedir que no sea liberado en forma anticipada. Pablo Williams, hermano de María Victoria, dijo que tiene fe que la situación no se concrete.


La movilización fue convocada en forma espontánea por amigos de María Victoria, oriunda de Salto, última víctima del asesino serial que confesó en 1993 haber asesinado también a Ana Luis Miller y a Andrea Castro Pena.

La familia Miller llegó a Salto y participará de la marcha que estaba prevista en la plaza principal, pero por el estado del tiempo se trasladó al teatro Larrañaga, a las 18 horas.

El hermano de María Victoria, Pablo, agradeció la convocatoria y habló con El Espectador y dijo que "es un grupo de amigos de la familia que deciden armar el grupo en Facebook  inicialmente, movilizarse por esta situación. Y llevan a cabo la idea de armar y leer una proclama pública donde la gente pudiera adherirse libremente y mostrar disconformidad con la situación".

La noticia de la presunta liberación anticipada ha sorprendido a propios y extraños. "Fue una sorpresa porque es algo a lo que uno no se hace la idea de que va a pasar, y te remueve muchos sentimientos.  Lo que sí también, una enorme solidaridad de parte de la gente, que te lo demuestran con actitudes diarias", dijo Pablo Williams.

Sostuvo que el reclamo es que no debería darse una situación de este tipo, en que se diga que alcanza con 19 años para una persona condenada a 30 años.

De todas amneras, aseguró que "como familia estamos muy enteros, somos muy fuertes. Obviamente, es todo un proceso de aprender a llevar el dolor e ir convirtiendo cosas que de entrada son dolorosas, en cosas que después son recuerdos lindos que uno pudo disfrutar. Y ahora, en medio de un bajón porque se hace muy presente todo esto, pero con fe de que no se concrete" la liberación.

Sobre Pablo Goncalvez dijo que "no opino nada". Agregó que "la situación es muy clara, la prensa ha dicho que todos los peritajes han sido muy claros al respecto, incluso han salido comentarios de profesionales opinando del tema y no da para que yo opine sobre algo que no tengo formación".

Además, Williams valoró la espontaneidad con que la gente se ha manifestado sobre este asunto. "Es muy meritorio que la sociedad en sí se manifieste y demuestre de manera natural la opinión que tiene sobre este tema. Muchas veces se manejan a un nivel donde se asume qué es lo que al sociedad opina. Y en este caso esto sale de la gente y es la gente la que se está manifestando contra eso", dijo.