810 VIVO

Estiman que habrán 150 evacuados por crecida del río Yí

En diálogo con El Espectador el intendente de Durazno, Benjamín Irazábal, se refirió a la complicada situación que se vive en Durazno, por la crecida de casi nueve metros del río Yí.

"Hasta el día de hoy no se habían registrado evacuados en la ciudad de Durazno pero hoy sobre el mediodía salió la primer familia cuando el río alcanzó los 8.50 metros. Sobre las 18 horas el río estaba en los 8.60 metros y ya iban 40 personas evacuadas, ocho familias, y se estima que el río crezca hasta la madrugada. Viene creciendo a razón de dos centímetros la hora y podría llegar a alcanzar los 9 metros. Esperemos que allí se estacione. Calculamos que vamos a tener alrededor de 100 o 150 personas fuera de sus hogares", explicó Irazábal.

Consultado sobre cómo se prepara el departamento para dar abrigo a los damnificados, el intendente dijo que por el momento se están alojando las familias en un gimnasio.

"Se están armando algunas carpas suministradas por el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae). Esperemos que la cosa quede por ahí, sino tendremos que recurrir a otros locales".

Además anunció que desde la intendencia le han planteado al Sinae la construcción  de un centro para evacuados. "Para poder concentrar ahí la mayor cantidad de gente posible y la asistencia que se le brinda tanto de alimentación y sanitaria. El proyecto tiene el visto bueno del Sinae, esperemos que salga",

Irazábal dijo que los pronósticos meteorológicos para el departamento son optimistas. "Eso trae un poco de calma", concluyó.