"Esta en manos del ministro decidir" si Bado participa o no
Consultado por El Espectador si volvería a participar en la búsqueda de la segunda caja negra del avión del Air Class, el buzo Héctor Bado, dijo que lo haría gustosamente aunque eso "no depende de mí" sino del Ministerio de Defensa "que, hasta donde sé, no estaría de acuerdo con que yo participara en estas operaciones".
Bado se lamentó de que la caja negra no contuviera las grabaciones del vuelo siniestrado, sino los últimos 30 minutos del anterior.
"Mi parte se limitó a encontrar el avión en primer lugar y a extraer las partes, entre ellas esta caja negra que lamentablemente no tenía los datos que todos hubiéramos querido que tuviera. En cuanto a por qué no se grabó ese último vuelo no puedo opinar, no soy técnico aeronáutico. Me remito a las declaraciones que hizo el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, el brigadier Washington Martínez, diciendo que esto ha ocurrido en alguna otra oportunidad pero que no es nada usual. Entonces lo que se me ocurre es que hay que averiguar por qué ocurrió".
Bado dijo que recibió contactos de parte de las familias para convencerlo de que participe nuevamente. "Yo desde un primer momento me ofrecí a ir nuevamente, de la misma forma que la primera vez, de manera honoraria., Pero ahora no depende de mí, depende del Ministerio de Defensa si quiere contar con mi ayuda o no. Y hasta donde yo se no estaría de acuerdo con que yo participara en estas operaciones. Esta en manos del señor ministro (Eleuterio Fernández Huidobro) decidir si Bado participa o no".