Clientes de UTE afectados tendrán descuentos en pagos
El Directorio de UTE resolvió por unanimidad y en forma urgente colaborar con la situación particular de aquellos clientes que quedaron sin servicio eléctrico por más de tres días, a causa del temporal del pasado miércoles.
A dichos clientes se les descontará en la próxima factura el 100% del monto correspondiente a la potencia contratada y por cada día adicional sin servicio eléctrico un descuento de 10% en la energía consumida de la misma.
El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, explicó en diálogo con El Espectador el objetivo de la resolución: "La cuadrilla de UTE viene trabajando muy bien y hemos bajando bastante al cantidad de gente que tiene corte fruto del temporal. Estamos en una situación de fuerza mayor. Si bien UTE no es responsable, sí cree que puede colaborar con las personas más afectadas. Y lo que pensamos es una especie de seguro solidario entre los clientes, porque evidentemente cualquier beneficio que podamos dar en este momento lo terminan pagando todos los clientes de UTE".
En ese sentido, dijo Casaravilla, se fijó como criterio "que toda persona que tuvo cortes de luz por tres días o más se le hagan descuentos. A partir del tercer día no se cobra la potencia y después, por cada día adicional, ir haciendo un descuento del consumo del último mes".
Consultado sobre cuándo se estima que terminarán las reconexiones, el presidente de UTE dijo que prefiere no arriesgar una fecha, para "no generar falsas expectativas".
"El único plan que tenemos es tener toda la gente en la calle hasta que este la última conexión arreglada. Estamos a full priorizando los casos de seguridad y urgencia. Es muy difícil establecer un cronograma porque hubo lugares muy afectados", concluyó.
Foto: Flickr.com