Gobierno y cirujanos negociarán este martes
El Gobierno convocó para este martes a los cirujanos a una reunión que se realizará a las 14 horas en la sede de ASSE. El presidente de la Sociedad de Cirugía, Mario Burger, dijo a El Espectador que este lunes a la noche en la nueva Asamblea iban a "analizar la situación" para "marcar el inicio de la negociación".
Burger, quien no quiso adelantar más, sostuvo que la idea es solucionar el tema, y que es optimista porque "la gente de buena voluntad siempre encuentra caminos de diálogo".
"El tema nuestro fue de derecho laboral, nosotros queríamos solucionar una situación inestable. Incluso, tampoco nos preocupa en este momento el tema del cobro. No nos gusta que nos presionen ni nos gusta presionar, el cuerpo médico está todo unido. Yo creo que la gente entiende nuestros planteos y está de acuerdo", añadió.
Sobre las declaraciones del prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, Burger aclaró que "respetando las condiciones que ellos solicitaron, la Asamblea obedece a un grupo de personas que tiene derecho a tomar una determinación. Pero no podíamos de ninguna manera terminar con una medida que había sido muy importante, que nos costó mucho tiempo tomarla y fue muy traumática para nosotros".
Por último, consultado sobre las acusaciones que les han realizado acerca de "defender el corporativismo" y "dejar desatendida a la población", Burger dijo que "esto es un clásico de este Gobierno".
"¿Quién puede pretender algo así? Es inconcebible que alguien pueda plantear algo así. Los médicos estamos en permanente contacto con los pacientes. Hemos realizado muchas cosas en pésimas condiciones y no renunciamos nunca a ellas. En este caso nos vimos obligados a renunciar a nuestros trabajos, cuando muchos era lo único que tenían", añadió.