Cutcsa e IMM enfrentadas por el carril para buses de Garzón
Desde la compañía de transporte aseguran que es una vía de tránsito peligrosa, mientras que la comuna capitalina defiende el proyecto y la idoneidad de los técnicos.
El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, se mostró preocupado por la seguridad vial en el corredor exclusivo para el transporte colectivo de la avenida Garzón.
Aseguró que esa vía de tránsito es peligrosa para los pasajeros, para los trabajadores del transporte y para los vecinos de la zona.
Según informó Subrayado, el empresario criticó el manejo que realizó la Intendencia de Montevideo con el proyecto y la financiación de las obras.
También cuestionó que el tema fue manejado como un secreto de Estado y que "es producto de un préstamo del BID que tenemos que pagar todos y todavía vamos a correr riesgos", dijo.
Salgado criticó que la comuna capitalina haya convocado a representantes de la compañía de transporte a visitar las obras cuando el proyecto ya estaba en una avanzada etapa de su ejecución.
El presidente de Cutcsa reclamó que la Unidad de Seguridad Vial se expida sobre esa vía de tránsito y elabore un informe sobre la circulación en la zona.
Además mostró disconformidad con la Intendencia porque dice que las obras del plan maestro de movilidad urbana no se hacen.