Cierre de oficinas públicas

Este martes el Banco Hipotecario del Uruguy (BHU) comunicó que para resguardar la seguridad de sus clientes y funcionarios no abrirá sus puertas debido a la alerta de nivel rojo en Montevideo, Canelones y Maldonado. El Banco República, BROU, el Banco de Previsión Social (BPS, la Dirección Nacional Impositiva (DGI) y la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) también hicieron lo propio.
En cuanto al BHU, están cerradas las oficinas de Casa Central, sucursales de Ciudad de la Costa y Maldonado.
Acerca del BPS, las actividades están suspendidas en Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha. Las personas que tuvieran atención prevista para este martes serán reagendadas.
La DGI también cierra sus oficinas en los departamentos con alerta roja, al igual que el BROU.
A causa de la alerta roja meteorológica la Agencia Nacional de Vivienda tampoco abrirá sus puertas al público en Rocha, Maldonado, Canelones y Montevideo. Las oficinas de OSE tampoco atenderá al público. El Instituto Nacional de Carnes también decidió cerrar al público.
Tampoco abre sus puertas Cooperativa Bancaria.
A nivel de banca privada, en la mañana de este martes también se informó a través de un comunicado que el HSBC tendrá las sucursales cerradas en los departamentos donde persiste la alerta de color rojo.
El Banco de Seguros del Estado (BSE) también comunicó que no atenderá al público en los departamentos de Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha en el día de hoy. La Central de Servicios Médicos mantendrá su actividad.
La Intendencia de Montevideo está abierta al público y se habilitó sí el cierre de las guarderías municipales.
Por su parte, ASSE reiteró que la atención de la Salud el día de hoy es equiparable al de los feriados no laborables.