Espectador al día

Piriápolis: nivel de consulta alto pero menos de reserva

Piriápolis: nivel de consulta alto pero menos de reserva

Pablo Gasalla, Secretario de la Asociación, dijo a El Espectador que el nivel de reserva actualmente es de entre 25% o 30% inferior respecto al año pasado. No obstante, comentó que el nivel de consulta es muy alto y que hay gente que está aguardando la posibilidad de que los precios bajen. Gasalla adelantó que los precios no van a bajar.

También habló sobre el impacto sobre las medidas Argentina en nuestro país y de algunas otras que se toman para incrementar el turismo interno.

El balneario también espera la concreción de obras que mejorarán su infraestructura. En ese sentido el proyecto para renovar la rambla de Piriápolis está en marcha y se estima que en dos años se verán los frutos.

Federico Guerra, Consejal de Piriápolis dijo que la idea es hacer "una rambla más moderna, generando un mayor espacio de paseo y de disfrute".

"Habrá tránsito lento. Allí están los principales comercios de Piriápolis. El turista y el habitante tendrán mayor espacio para pasear. También nos soluciona algunos temas históricos de Piriápolis, dado que esa rambla se le ganó terreno al mar y siempre nos genera problemas. Dentro de los problemas son los temas pluviales que cuando el viento está muy del mar, como los pluviales desembocan casi sobre la arena, nos roba arena. En ese marco, se solucionan todos los problemas: arquitectónica y de infraestructura", agregó.
 


Guerra señaló que la idea de renovar la rambla de Piriápolis surgió en la administración del Gobierno pasado.  "Se viene trabajando en ir potenciando los distintos lugares turísticos, sin dejar de atender las necesidades de la población permanente. Es el gran tomador de empleos en el departamento, es una columna muy importante en la economía del departamento y, por lo tanto, hay que generarle los apoyos necesarios desde lo gubernamental", sostuvo.

Guerra informó que también se proyecta realizar una ampliación del puerto del balneario.

"Para este verano se pretende tener pronto una plaza con pista de skate que es algo que los jóvenes practican", dijo el consejal.

Según informó, la idea es no apuntar a un público en particular sino combinar cosas para darles disfrute a todos los espacios.

Los cambios planteados se llevarán a cabo sobre la rambla histórica o central que es la que va desde el Argentino Hotel hasta la rotonda del Hotel Colón.

Respecto al estacionamiento en la rambla, Guerra explicó que la idea principal es que en ese sector no haya estacionamiento permanente, y generar el estacionamiento sobre otra parte de rambla que no abarque la comprendida en la reestructura.

Las obras, en principio, comenzarán a partir de marzo. Es decir, luego de la temporada.