Socialistas formalizan denuncia por "atropello policial"
El Partido Socialista presentó en forma oficial ante la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio del Interior la denuncia contra un grupo de policías, a los que acusa de haber cometido "abusos y atropellos" contra militantes en un local partidario.
La denuncia fue formalizada este sábado, ante lo ocurrido el pasado miércoles en una sede socialista en el Barrio Marconi.
"Esperamos que la denuncia pública de esta lamentable situación aporte a la no reiteración de hechos de este tipo", dice un comunicado de la Departamental Socialista de Montevideo.
El sector aseguró que la actuación de estos policías "reproducen lógicas que no se condicen con el nuevo tiempo que vive el país".
"Desde la Departamental nos mantenemos realizando un seguimiento permanente de la situación", expresó.
Se señaló que "los compañeros y compañeras han sido asistidos por un equipo del Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia y el Delito".
Según publicó el pasado jueves el semanario "Búsqueda", un patrullero con policías vestidos de civil llegó al local ubicado en Enrique Castro y Aparicio Saravia para detener a un joven que trabajaba como sereno. Otros policías uniformados llegaron poco después.
Los socialistas afirmaron que los policías apuntaron sus armas a los militantes que estaban sentados en la puerta solicitando entrar al local. "Entraron y revisaron todo pese a que les dijimos que era una seccional partidaria".
Una semana antes, el diputado socialista Gustavo Bernini había denunciado que uno de sus hijos fue víctima de violencia por parte de un grupo de policías.