Salto y Paysandú alertan por contrabando desde Argentina
Comercios de esa zona del litoral pidieron medidas ante la "difícil situación" generada por el contrabando desde Argentina. Alertaron que las bajas en las ventas comenzaron a ocasionar despidos.
Una delegación de los centros comerciales de Salto y Paysandú, junto a directivos de la Confederación Empresarial del Uruguay, se reunieron con autoridades estatales para plantearles la situación.
Pidieron medidas ante lo que calificaron de "gran trasiego de mercadería desde Argentina", que ha provocado una "gran reducción en sus ventas".
Alertaron que ya no es un problema solo de los comerciantes, sino también de los empleados. En ese sentido Paysandú es el departamento más afectado, ya que los escasos kilómetros que lo separan de la ciudad entrerriana de Colón son un atractivo.
Los despidos en esa ciudad comenzaron en el sector distribuidoras. Según trascendió, el director nacional de Aduanas, Enrique Canon, se comprometió ante los comerciantes a incrementar los controles e integrará operaciones especiales, en coordinación con la Dirección de Inteligencia.