Importante incautación de drogas
Se trata de un cargamento de 64,300 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, cuyo valor comercial supera los tres millones de dólares. Fue requisado por Aduanas de Argentina en un automóvil que intentaba ingresar a Uruguay por el puente internacional General Artigas en la madrugada.
El conductor, luego de darse a la fuga, fue capturado por personal de la Seccional Quinta de Policía de Paysandú en un operativo que se extendió hasta primera hora de la mañana.
Según informó el Telégrafo de Paysandú, una funcionaria aduanera argentina se dispuso a inspeccionar el automóvil Citröen C4 matrícula argentina que era conducido por un hombre de 40 años, oriundo de Canelones y radicado en Buenos Aires.
Cuando la aduanera comenzó a inspeccionar minuciosamente el auto el hombre le recriminó ser víctima de un trato discriminatorio y anunció que denunciaría la situación a su empleadora, simulando estar ofuscado.
Con ese pretexto, tomó su teléfono celular y se alejó caminando para, varios metros más después, comenzar a correr en dirección al cerco perimetral del Área de Control Integrado.
Trepó el tejido, saltó al otro lado y emprendió la fuga en dirección a Nuevo Paysandú.
Finalmente, a primera hora de la mañana, fue localizado y detenido cuando trataba de huir por el fondo de una casa.
El narcotraficante llevaba consigo una fuerte suma de dinero con las que adquirió ropas viejas en la zona.
Fuente: El Telégrafo de Paysandú