Lanzan campaña "Quien sabe jugar enseña a vivir"
Educadores y comerciantes intentan convencer a los adultos de no comprar a sus hijos juguetes sexistas o bélicos y por eso lanzaron la campaña "Quien sabe jugar enseña a vivir".
Con ello se apunta a lograr una nueva presentación de los juguetes para niños y niñas y a una nueva concepción de su uso, atendiendo los roles de hombres y mujeres en la sociedad.
La maestra Grisel Machado referente del Instituto de Formación Docente en Educación Sexual dijo a FM Gente que la campaña busca sensibilizar a la población, a los empresarios y a los medios de comunicación sobre la venta de juguetes considerados "sexistas" o "bélicos".
La propuesta fue presentada esta semana en Maldonado por el Instituto de Formación Docente, la Unión de Comerciantes y el área de Políticas de Género de la Intendencia de Maldonado.
La idea es que cada una de las partes comprenda que niños y niñas pueden jugar con autos o con muñecas, indistintamente, porque eso representa un "ensayo" para su futuro y los roles que tendrán en su vida.
Por su parte, Machado indicó que las jugueterías y supermercados deberían erradicar la tradición de separar góndolas según juguetes destinados a niñas o niños, e incluso se termine la costumbre de que una cocina debe ser rosada porque es para nena, o que un bebé tiene que estará destinado a una niña y no a un varón.