Espectador al día

"Indignados" se suman a marcha por la seguridad

"Nos sumamos a la convocatoria de los estacioneros (...) Por Bruno, Soledad y por los cientos de uruguayos asesinados", dice la convocatoria a través de las redes sociales firmadas por el grupo "Uruguayos indignados".


Marcharán por 18 de julio el 27 desde Plaza Libertad hasta Plaza Independencia.

El asesinato del joven pistero este jueves a la noche, en la estación de la Rambla y Francisco Solano López, provocó la convocatoria a una marcha en repudio a la violencia por parte de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay.

El grupo "Uruguayos indignados" ya se había manifestado en la primera quincena de mayo cuando repudiaron el brutal asesinato de Gastón Hernández, un joven pizzero que murió ese mes en La Pasiva.

Las cámaras de seguridad captaron cada detalle del violento asalto. El local estaba prácticamente vacío, era tarde y el tiempo no era bueno. A la 1 de la madrugada entraron dos jóvenes. Uno llevaba un gorro de color rojo, el otro, uno verde. El primero pidió una Coca Cola y se quedó apoyando una mano en el mostrador. Gastón se inclinó para tomar la botella. La puso en el mostrador y cuando levantó la vista se encontró con que el supuesto cliente empuñaba un arma.

Le disparó sorpresivamente.

Las imágenes indignaron a todo Uruguay, que, rápidamente, se organizó para salir a la calle y hacer oír sus reclamos de seguridad.  La concentración fue convocada bajo el lema "Uruguayos indignados con la violencia".