Intendencias adjudicarán planta de mezcla asfáltica
Los jefes comunales de la regional conformarán una empresa conjunta y planean que la planta esté operativa luego de Semana Santa. El intendente de Flores, Armando Castaindebat resaltó a El Espectador la importancia de un tema que mejorará la infraestructura vial del país.
El jefe comunal consideró inédito tratar de trabajar regionalmente dejando atrás las chacras departamentales. La regional, conformada por Florida, Flores, Durazno, San José y Canelones, arrojó resultados concretos.
Esta planta de mezcla asfáltica es un desafío "muy importante" que implica gestionar de forma diferente los desafíos relacionados a lo que es la infraestructura vial del país.
"En esa línea el Poder Ejecutivo definió que lo recaudado por concepto del ICIR va a ir directamente a caminaría rural profunda, y el desafío nuestro es que quienes tenemos que ejecutar eso somos las Intendencias. Entonces ahí el otro gran desafío, no podemos seguir arreglando los caminos con la tecnología utilizada hasta ahora y el hecho de pensar en esta alternativa, es un avance importante".
La inversión ronda los 15, 20 millones de dólares anuales. Castaindebat advirtió que el "gran problema que tenemos es ver si contando con dinero somos capaces de ejecutar eso, hay una sobredemanda hacia las empresas, están cobrando cualquier precio. El año que viene va a hacer un año de mucha ejecución, por lo que se va a redoblar el desafío".
Los intercambios y el trabajo conjunto, que apuestan a romper los límites departamentales, abarcan otras áreas también. Habrá un intercambio deportivo con docentes de la regional que viajarán a Cuba.
También hay intercambio cultural. El próximo carnaval habrá llamadas regionales entre Durazno y Flores.