Espectador al día

Canelones sin guardavidas pero con custodia de Prefectura

Canelones sin guardavidas pero con custodia de Prefectura

La comuna canaria rechaza el reclamo de los trabajadores zafrales que plantean una presupuestación para bajar a las playas. Este sábado hay una nueva asamblea en la que los guardavidas decidirán los pasos a seguir luego de negarse a firmar los contratos.


La prosecretaria de la Intendencia de Canelones, Loreley Rodríguez, dijo que el dinero que administran no es propio, sino de los contribuyentes del departamento, motivo por el cual no van a ceder ante el reclamo de contratarlos en forma permanente.

Recordó que cuando firmaron el convenio con Adeom, ese tema  "había quedado claro", en el entendido que era un servicio temporal.

Dijo también que hay guardavidas que, cuando no es temporada en Uruguay, trabajan en el exterior, por lo que sería imposible también contratarlos en forma permanente.

La jerarca lamentó que se haya perdido todo un mes en el que el servicio no está presente, algo que preocupa cuando la temporada está comenzando.

Calificó de "extrema" la posición de los guardavidas y aseguró que tiene un optimismo "medio" en que el tema se resuelva y que están "a la espera" de cualquier cambio de posición por parte de los trabajadores para poder retomar el servicio.

Para este fin de semana largo la Intendencia de Canelones solicitó a la Prefectura que aumente su presencia en la faja costera. No obstante, recomiendan a la población tomar los recaudos necesarios.