Argentinos pagan en Punta del Este con tarjeta
En Punta del Este, los argentinos pagan todo con tarjeta. Las ventas en los comercios aumentaron el doble. A pesar del recargo fiscal del 15%, el plástico es la opción más conveniente. Señalan que los pesos argentinos están muy devaluados.
Según un informe de La Nación, la elección de utilizar el plástico es casi unánime entre los turistas ya que entienden que es la mejor manera para abaratar al máximo los costos en Punta del Este, especialmente si se tienen en cuenta las dificultades para comprar dólares en la Argentina y lo bajo que se toma el peso argentino en la costa uruguaya.
Esto ocurre también con los comerciantes locales, que aseguran que las ventas por este medio se han hasta duplicado en contraste con el año pasado, llegando a picos del 80 por ciento del total de las transacciones en algunos comercios gastronómicos.
Para los argentinos los pesos de su país se toman a una cotización excepcionalmente alta para incentivar la venta: un argentino, cuatro uruguayos, cuando la cotización oficial oscila en los 3,40 para la venta y en la mayoría de los comercios gastronómicos no los toman a más de tres, incluso a 2,50.
Los turistas, sin embargo, se quejan de algunos precios.
En las góndolas están casi el doble que en Argentina. El shampoo, la crema de enjuague y especialmente los pañales. Afirman que lo que conviene es la ropa para niños, calzado deportivo y algunos artículos de electrónica.