Evalúan como positiva reunión con Ministerio de Turismo
El directivo de La Liga de Fomento y Turismo, Mario Costa, indicó que si bien se preveía que la temporada fuera "rara" y "empezó tarde" hay "satisfacción" entre los representantes de las gremiales privadas, quienes se reunieron este lunes con el Ministerio de Turismo para analizar el comienzo de temporada y el ajuste de precios que han realizado varios comercios.
La reunión se realizó en Punta del Este con la ministra de Turismo Liliam Kechichian, el subsecretario Antonio Carámbula, el presidente de la Cámara de Turismo, Luis Borsari, el presidente de la Liga de Fomento de Punta del Este, Héctor Araujo, el presidente del centro de hoteles, Fernando Massa, el representante de restaurantes, el presidente de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, Alejandro viña, y el representante del sector transporte, Mario Costa.
Respecto al trabajo por rubro, Costa informó que en el ámbito gastronómico los números son similares a los de la temporada pasada; en el rubro hotelero, al arrancar tarde la temporada, en los últimos días de diciembre bajó la ocupación mientras que hoy se está con una ocupación prácticamente igual a la temporada pasada. Además adelantó que hay un buen nivel de reserva para la semana que viene. En lo que refiere a alquileres señaló que es difícil de evaluar dada la aumenta de la oferta.
Sobre el ajuste de precios que han realizado varios comercios de la zona balnearia en los primeros días de la temporada de verano, motivo por el que se mostró preocupada la ministra, el representante sostuvo que "es un tema reiterativo" e indicó que "si bien es un balneario top y el mejor de Sudamérica tiene opciones en todas las áreas para todos los gustos y para todos los sectores".
La inseguridad también formó parte de la reunión, a pesar de que, según dijo Costa, "se tocó de forma muy breve". "Fueron hechos que sin dudas tuvieron su trascendencia pero no dejaron de ser puntuales. Por supuesto que nos preocupan, pero tenemos la convicción de que lo mejor que se puede hacer es dejarlo en manos de la Policía".