Fin de cierre de fronteras, continúa el alerta
El vocero de la Jefatura de Policía del Maldonado, comisario Víctor Iraola, dijo a El Espectador que a esta hora "por razones tácticas" el cierre departamental ya no está instalado, "pero el alerta permanece en todas las unidades".
Dos hombres ingresaron armados a la joyería Brela de Punta del Este, ubicada en las calles 20 y 27, y luego de reducir al guardia de seguridad se llevaron 15 relojes marca Rolex y diversas joyas por un monto aún no establecido.
Iraola destacó que este hecho "fue distinto de los demás" y que "no hubo violencia física hacia las personas".
Respecto al plan de cierre departamental, explicó que "todo el lugar permanece con puestos de observación que realizan controles específicos sobre los vehículos y personas que podrían corresponder a las descripciones aportadas por los testigos del hecho".
En otro orden, la Policía de Maldonado sigue tras los pasos del sujeto con antecedentes penales que en la noche del jueves dejó abandonado su automóvil Peugeot en la zona de San Rafael con una serie de herramientas para vulnerar casas.
"Estamos seguros de que más allá de estos hechos singulares la temporada no va a ser negativa en este aspecto, comparada a otros años está siendo hasta el momento bastante positiva", concluyó.