Policía herido "se encuentra bien"
En diálogo con El Espectador, Isidoro Zuluaga, vocero del Sindicato Único Policial del Uruguay (SUPU), expresó preocupación el incidente protagonizado entre el arquero de Nacional, Jorge Bava, con un coracero.
"Vemos con preocupación, no solo dentro de los espectáculos deportivos sino en toda la sociedad. Pero nos preocupa mayormente que los actores protagonistas como futbolistas en este caso, personas que tienen cierto tipo de liderazgo en las masas se comporten de esa manera. Realmente nos preocupa mucho".
Si bien desde SUPU no están al tanto aún de los detalles de cómo ocurrieron los hechos, sí informaron que el oficial agredido por el arquero tricolor se encuentra bien.
"No sabemos exactamente cuál fue el factor que originó esa reacción, muy irracional, del futbolista. Hasta el momento no hemos podido confirmar, ni vemos en la filmación, que haya habido una provocación de parte del policía como se dice que hubo. El compañero está bien, más allá de la agresión que recibió un golpe fuerte que le causo una conmoción".
Vale la pena resaltar que la ley Nº 17.951, conocida por su nombre, Ley de Prevención, Control y Erradicación de la Violencia en el Deporte, define a la violencia en el deporte como:
"Toda conducta agresiva, de hecho o de palabra, dirigida contra el público en general, participantes o autoridades organizativas de un espectáculo deportivo, producida antes, durante o después del espectáculo, que tienda a perturbar su normal desarrollo o a incidir en el resultado por medio de la coacción física o verbal. Se incluye, asimismo, la conducta de tales características producida en las inmediaciones del escenario y como consecuencia de la celebración del evento deportivo".
Zuluaga informó que en las próximas horas todos los sindicatos de la Policía tomarán una postura común ante el hecho de violencia que protagonizó, como víctima, el funcionario de Coraceros y no se descarta pedir una reunión con las autoridades del Ministerio del Interior.