IMM: playas habilitadas están aptas para baños
Todas las playas habilitadas de la costa montevideana están aptas para baños, según los resultados de los análisis realizados por la intendencia capitalina entre el 10 y el 16 de enero de 2013.
En ese período se realizaron cuatro campañas de muestreo en días representativos. Los resultados indican que todas las playas están aptas para baños, excepto las playas Miramar, Puerto de Buceo y del Gas que no se encuentran habilitadas para baños desde hace varios años. En el caso de la playa del Gas porque se trata de un sitio rocoso que presenta riesgos físicos.
La playa del puerto del Buceo por tratarse de un puerto y la playa Miramar porque presentan irregularidades en los valores de coliformes fecales, al estar cercana al arroyo Carrasco.
Por su parte, si bien las playas están aptas para baño, en el período analizado se continuó detectando la presencia de cianobacterias dispersas en varios puntos de la costa por lo que debe prestarse especial atención la bandera sanitaria que colocarán los guardavidas, roja con una cruz verde en el centro.
La comuna recuerda a la ciudadanía que no se debe ingresar a las playas con animales hasta el 31 de marzo.