Rocha: destacan las medidas para mantener el control
Las fiestas, el alcohol y el descontrol están siendo exitosamente vigilados por parte de las autoridades rochenses.
El alcalde de La Paloma, Alcides Perdomo, evaluó en forma positiva la concurrencia de turistas en lo que va de la temporada e hizo referencia a la cantidad de controles que se están aplicando para erradicar los tradicionales problemas en uno de los balnearios mas visitados por la juventud como es La Pedrera.
Perdomo destacó algunas de las medidas acatadas este año para mantener el orden. "Este año se incrementaron controles específicos para los comercios habilitados", indicó.
El alcalde hizo referencia a la aparición de una nueva modalidad de fiestas en las casas particulares y resaltó que se ha llegado a multar a varios dueños de viviendas por este tema.
"El tema que parece una modalidad nueva que era en casas particulares de hacer casa. En casos que se podía contactar al dueño se hizo. Ahí la responsabilidad también es compartida entre quien alquila y el dueño. El dueño, desde nuestro punto de vista, tiene que asegurarse a quién le alquila y qué va a hacer el inquilino durante el tiempo de vacaciones", indicó Perdomo.
Perdomo también hizo referencia al carnaval de La Pedrera y dijo que está conforme con las medidas que acatará el Ministerio del Interior en cuanto a seguridad. La Intendencia de Rocha y el Ministerio del Interior enviarán a 400 efectivos al lugar.
Sobre el consumo de los visitantes, Perdomo comunicó que "se va a controlar con la Policía para que no se instalen vendedores ambulantes" que perjudican las ventas de los negocios locales.
"La seguridad de las personas va a estar garantizada. En la fiesta nunca hubo problema. El problema se genera a través de los vendedores ambulantes (...) La gente nunca fue el problema", expresó Perdomo.
Aparte de la ampliación del operativo de seguridad, se llevarán baños químicos para la zona y se coordinará para que exista una rápida limpieza de las calles al otro día del desfile.