810 VIVO

Procesaron a exedil blanco en caso que sacudió a Rocha

Un suboficial retirado de la policía de Rocha, que además ejerció como edil por el Partido Nacional, encomendó a otro hombre la tarea de asesinar a la amante de su hijo, que estaba embarazada de siete meses. Ambos hombres fueron procesados con prisión por asociación para delinquir.

En diálogo con El Espectador, el periodista de Rocha Gerardo Martínez relató que la mujer  es maestra y también fue edila, del mismo sector que el hombre que la quería eliminar.
Según Martínez, fue el embarazo lo que había originado la decisión de matarla.

El periodista explicó cómo, mediante las escuchas telefónicas, la policía pudo rescatar a al mujer y atrapar a ambos hombres.

"El sicario que iba a ejecutar a esta jovencita llama al edil y le dice: ‘Estoy en la casa pero la mujer no está. Pinta para la madrugada’. Entonces la policía monta un operativo que comienza con la denuncia de un testigo protegido de la Justicia y la Policía".

Ese testigo, fue la primera opción que había sido contactada para hacer el trabajo: matar a la mujer. "Pero éste se negó, y luego comenzó con fuerte temor y decidió denunciar el hecho en la comisaría. Ahí la policía pinchó los teléfonos del que iba a ser autor de ese crimen y logró felizmente salvar a la chica. Ella venía llegando en su auto a su casa, la policía ya estaba en el lugar, la protegieron, la sacaron y finalmente detuvieron a varias personas, entre ellas, a los dos procesados".

El sicario contratado tiene antecendetes penales por delitos de hurto, "y además estaba vinculado laboralmente con el edil".

Los hombres le plantearon a la maestra que se hiciera un aborto hace unos meses, y ella se negó. Por eso, explicó Martínez, fue que planearon el delito.

Ante la Justicia, ambos negaron que fueran a cometer un crimen de esta naturaleza.

El hijo del exedil fue detenido e interrogado por la Justicia y se comprobó que no tenía ninguna vinculacion con los hechos. La mujer era su amante desde hace mas de 10 años. Finalmente fue liberado.

"Este viernes trasladaron al edil rumbo a la cárcel de Paysandú, porque hubo temores de que tuviera agresiones de parte de los reclusos en la cárcel de Rocha".