Espectador al día

Paralizaron obra por tiempo indeterminado en San José

Lo hizo el sindicato de la construcción, Sunca, en reclamo del reintegro de trabajadores que habían sido despedidos y también la solución a temas de seguridad.

La medida es consecuencia del conflicto generado a fines del pasado mes luego del despido de varios operarios tras una serie de denuncias que los trabajadores realizaron.

La firma está abocada a las obras de expansión de las instalaciones de una armadora automotriz, cuya planta se encuentra a la altura del kmt. 39.600 de Ruta 1.

La empresa Lifan, que es la contratista, hace un plan para retomar a esos trabajadores reconociéndole los jornales perdidos, pero esta empresa se niega; o sea que "hay un desconocimiento de lo que son las leyes laborales uruguayas por parte de la misma y las están atropellando", informó a Primera Hora el responsable del Seguridad e Higiene de la dirección local del Sunca Néstor Pérez.


El sindicalista señaló que la medida se extenderá hasta tanto la empresa no reintegre a los operarios y cumpla con los requerimientos de seguridad reclamados por el Sunca, ya que el colectivo entiende que los trabajadores no tienen las garantías suficientes para desarrollar su labor.