Lifan: conflicto en obra de ampliación se agrava
Tras la audiencia de este viernes, el conflicto desatado entre el Sindicato Único de la Construcción y Afines (Sunca) y la empresa Racchi y Cía, dedicada a los trabajos de ampliación de las instalaciones de la armadora Lifan, se agravó.
Según publicó el sitio Primera hora de San José, la reunión no arrojó resultados positivos.
El responsable de Seguridad e Higiene de la dirección local del Sunca, Néstor Pérez, sostuvo que "al mandarnos esta gente la empresa nos tomó el pelo prácticamente, cuando nosotros lo que queríamos era llegar a una solución y que los trabajadores volvieran a sus puestos de trabajo; nos quedamos con las manos vacías".
El sindicalista confirmó que el conflicto por el cual la obra está paralizada por tiempo indeterminado- continuará, e incluso con un endurecimiento de las medidas por parte del colectivo.
"Los trabajadores siguen acampados a la entrada de la planta esperando a ver cómo se define esta situación. Habrá que endurecer las medidas. Incluso ya estuvimos hablando con los compañeros del sindicato de Lifan (integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines-Unmtra) y están dispuestos a tomar acciones en conjunto", aseguró.
Entre martes y miércoles de la próxima semana habrá una nueva instancia ante la Dinatra.