Preparan logística para lograr fluidez en puente Artigas
Siete carriles fueron habilitados este sábado para el ingreso y egreso de vehículos por el puente internacional General Artigas para evitar cualquier tipo de inconvenientes en el cruce.
Fuentes del paso de frontera afirmaron a El Telégrafo que fueron habilitados cuatro carriles de salida y tres para la entrada al país este sábado, lo que determinó agilidad pese a la alta demanda que hubo.
Solamente a primera hora de la tarde, sobre las 14, hubo una cola implicó entre 30 y 40 minutos de espera.
Por su parte, sobre las 19 horas, cuando quedaban cuatro carriles habilitados hubo alguna demora por la cantidad de vehículos que concurrían a la Fiesta de la artesanía en Colón.
Prácticamente todos los que cruzaron eran vehículos con chapa matrícula de Paysandú.
Asimismo, El Telégrafo indica que se constataron algunos problemas días atrás con demoras en el puente debido a la falta de funcionarios de Gendarmería Nacional argentina, quienes ofician de controladores de migración del vecino país, lo que determinó que en picos horarios y de tráfico no se pudieran habilitar los carriles necesarios para hacer más ágil el control.
Los problemas de personal que tenía la Dirección Nacional de Migración de Uruguay fueron superados con el ingreso de nuevos funcionarios.
Fuente: El Telégrafo