Temporal

Sinae: fuerte temporal dejó sin luz a 27.000 clientes

Sinae: fuerte temporal dejó sin luz a 27.000 clientes

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que hay 330 poses caídos y esta cantidad de clientes afectados como consecuencia de los daños ocasionados en la red de distribución del ente, a raíz de los recientes eventos meteorológicos.

El viento afectó los departamentos de Colonia, Flores, Durazno, Florida, Canelones, Paysandú y Tacuarembó, así como también Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja.

Los daños fueron caída de árboles y ramas sobre las líneas de distribución.

En el departamento de Maldonado las zonas afectadas fueron: Balneario Solís, Solís Grande, pueblo Las Flores y San Carlos (zona urbana y rural). En la ciudad de Maldonado fueron afectados los barrio San Francisco, Punta del Este y balneario El Tesoro.

En el departamento de Rocha la afectación por árboles caídos se registró en el Balneario la Paloma, en zonas urbanas de la cuidad de Rocha y en zonas rurales de Alferez y Lascano.

También fue afectada la cuidad de Minas y sus zonas rurales, así como las zonas rurales de Illezcas y Batlle y Ordoñez en el departamento de Treinta y Tres.

En el caso de la región centro, las mayores afectaciones por caídas de árboles se registran en el Pinar, Atlántida, Araminda y Salinas. También fueron afectadas zonas rurales de Tala, Chamizo, 25 de Agosto, Independencia, Sarandí Grande y Mendoza.

En el caso de la región norte: Paysandú y Tacuarembó fueron los departamentos que registraron mayores afectaciones. Las zonas que sufrieron mayores daños fueron Guichón, Las Acacias, Colonia Kennedy y Araujo (entre Queguay y Quebracho).

En Merino se voló el techo de cuatro viviendas, en Quebracho el de un establecimiento rural y en Araujo el de la Escuela 36. En tanto en Piñera se voló el techo de tres viviendas y se afectaron dos tanques de OSE. En Guichón se afectó el tendido eléctrico y Morató está sin luz.

Los departamentos más afectados de la región oeste fueron Colonia, Flores y Durazno. Las principales afectaciones se registraron en las zonas rurales de las localidades de Tarariras, Nueva Helvecia, Rosario, Ombúes, Conchillas y Agraciada.

En el norte de Durazno también hubo afectaciones especialmente en las zonas rurales aledañas a las localidades de Blanquillo (San Jorge y Paso Pereira) así como en las zonas rurales de Sarandí del Yi y Juan José Castro (Flores).

Las brigadas de UTE así como las empresas contratadas se encuentran trabajando en la reparación de las instalaciones para la reposición del servicio.