La República y Voces publican a un falso Bergoglio

Apenas se conoció la noticia de que Jorge Mario Bergoglio había sido elegido como nuevo papa de la Iglesia Católica, en Argentina comenzaron a difundir una foto en las que, supuestamente, el pontífice estaba junto al exdictador Jorge Rafael Videla.
En Uruguay se hicieron eco de esa foto el diario La República y en el semanario Voces.
Pero quien aparece en la foto es monseñor Octavio Derisi dándole la hostia a Videla.
El activista Adolfo Pérez Esquivel negó que el papa Francisco haya tenido vínculos con la dictadura argentina como afirmó el periodista Horacio Verbitsky, quien sí está vinculado al Gobierno de Cristina Fernández.
Según infirmó el portal BBC Mundo, el activista argentino de los derechos humanos y ganador del premio Nobel de la Paz en 1980, negó que su compatriota, el cardenal Jorge Bergoglio, tuviese vínculos con el régimen militar que gobernó a Argentina entre 1976 y 1983, como han señalado algunos críticos del nuevo pontífice.
Pérez Esquivel declaró que "hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura, pero Bergoglio no".
"A Bergoglio se le cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes, siendo él el superior de la congregación de los Jesuitas. Pero yo sé personalmente que muchos obispos pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía", añadió Pérez Esquivel.
"No hay ningún vínculo que lo relacione con la dictadura", concluyó el activista.