Conaprole: trabajadores debatirán medidas
El sindicato de los funcionarios de Conaprole decidió no entregar productos desde este miércoles y así mantener el conflicto laboral.
Debido a que desde el jueves y hasta el domingo se les considera feriados laborables, los funcionarios decidieron no trabajarlos como medida de lucha.
Por su parte, este lunes realizarán una asamblea para debatir medidas y espera negociación tripartita luego de Semana de Santa.
Se cree que no habrá demasiados problemas con la venta de leche durante esos días sin entrega, pero sí será más problemático la compra de productos lácteos.
La medida sindical tomada hasta el momento es la no realización de horas extras, ni trabajar los días libres o feriados.
Este lunes cada planta realizará una asamblea de trabajadores donde se analizará la situación y se debatirán los pasos futuros.
De no llegar a un acuerdo en las próximas semanas, el gremio endurecerá las medidas.
El conflicto se produjo debido al reclamo de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole por el corte abrupto de la empresa de un contrato de trabajo a un empleado sin aparente justificación.