Círculo policial cuestiona sanciones a efectivos
La Comisión Directiva del Círculo Policial del Uruguay sostuvo que los hechos ocurridos en dicha seccional han sido "exageradamente mediatizados por el Ministerio del Interior" y rechazan la no realización de una investigación "sustanciada".
Mediante un comunicado manifestaron su sorpresa por las denuncias penales que recayeron sobre los efectivos sancionados.
Cabe recordar que días pasados, vecinos de la zona denunciaron que estaban siendo robados y desde la comisaría les dijeron que no tenían patrullero para asistir. Posteriormente se conoció que existía un patrullero estacionado en la calle Los Arces a 11 cuadras de donde se producía el robo.
El círculo policial rechaza la no existencia de una investigación administrativa y/o haber instruido un sumario, mediante el cual se determine claramente y con todas las garantías para los investigados, quiénes fueron los responsables y el grado de responsabilidad que le corresponde a cada uno.
Agregan que si bien "sorprende", como expresó el ministro Bonomi, que el patrullero no haya concurrido a la zona, debería sorprender también que el mismo vehículo estuviera parado toda la noche en el mismo lugar.
Concluyeron afirmando que la seccional 14 no tiene 19 vehículos, como se informó, sino que hay muchos que están fuera de servicio por mantenimiento o roturas y agregan que hay "demasiada injerencia política en el accionar policial".