Silva

Alfredo Silva "sorprendido" por la carta de los directores

Alfredo Silva "sorprendido" por la carta de los directores

El integrante del Directorio de ASSE Alfredo Silva se mostró "sorprendido" por la carta que los directores de los hospitales de la región Oeste enviaron a la presidenta del organismo, Beatriz Silva, expresando su disconformidad con lo que consideran son "destratos" por parte del representante de los trabajadores.

La carta, a la que accedió El País, está escrita a mano y fechada en San José el 12 de abril.

Allí se expresa el "más enérgico rechazo a las manifestaciones inapropiadas y a la actitud ofensiva hacia el equipo regional" por parte de Alfredo Silva.
 
Silva concurrió a la región Oeste cuando el pasado 12 de abril los integrantes del directorio de ASSE se dividieron para concurrir a cada región y monitorear las reuniones para implementar el sistema que pretende descentralizar el organismo.

Según las fuentes consultadas por El País, quienes enviaron la carta aseguraron estar cansados de los "permanentes destratos del señor Alfredo Silva que se presenta sin previo aviso en los hospitales y se pone a dar órdenes como si fuera la voz de todo el Directorio, cansados de su accionar irrespetuoso".

Silva, en diálogo con El Espectador explicó que esto salió de una reunión de trabajo interna de ASSE y que lo que en el fondo molesta es que él muchas veces no coincida con algunos temas.

"Aparentemente los señores directores no comparten que desde mi dirección se hagan algunas observaciones, tampoco que cuando esté haciendo uso de la palabra no permita intervención o que esperen hasta que termine de manifestar lo que pienso. Están preocupados porque nosotros no siempre coincidimos con algunos temas, sí coincidimos para las designaciones, sí ponemos nuestras firma y nuestra presencia para ayudarlos en todo lo que necesiten. Para Alfredo Silva lo que pasó el 12 de abril terminó", indicó Silva.

El representante de los trabajadores también dijo que le sorprende que una carta de denuncia se haga tan rápido, pero que no se tenga la misma rapidez para otros trámites que son necesarios para la administración de los servicios.

"No comparto esa forma y lamentablemente cuando hay algún suceso la puerta que se golpea, a la que siempre recurrimos, es a la misma persona. Lamento que se haya malentendido un llamado de atención o una discrepancia en el seno de una reunión de trabajo de lo que es el lanzamiento de la regionalización", aseguró Silva. 

Silva aseguró que no hubo destratos y que la diferencia estuvo en un tema muy concreto de gestión con una unidad ejecutora.
 
"Yo estaba haciendo una valoración de la región tratando de ver fortalezas y debilidades y ver en qué debíamos hacer hincapié para mejorar efectivamente. A la directora del hospital al que hacía referencia le molestó.  Lloró, para eso conmueve y la solidaridad está en el resto de los compañeros por llorar en lugar de efectivamente gestionar o dar una respuesta si es que tengo discrepancia con uno de los integrantes del Directorio. Para mí fue un hecho que terminó ahí. No tiene ningún tipo de trascendencia. Estoy trabajando para cada una de las unidades ejecutoras que lo necesitan y acá estoy en representación de los trabajadores siendo un miembro igual al resto de los miembros del Directorio y cuando mis compañeros que me pusieron o tengan un destino diferente para mí será en el momento que deje de actuar y de trabajar como lo estoy haciendo siempre basándome en el respeto (...)", indicó Silva.     

Alfredo Silva entiende que molesta a muchos sectores que haya en el Directorio de ASSE un miembro no universitario y que venga en representación de los trabajadores.

"En realidad mi relación con todos los gremios siempre ha sido excelente y esto es un momento de enojo y en realidad no debería haber tomado estado público. Toma estado público porque es el representante de los trabajadores no universitario que hace algunas referencias a las formas de gestión que no comparte", manifestó Silva.

Sobre si hablo con la presidenta de ASSE sobre esto, Alfredo Silva explicó que sí conversó esta mañana con Beatriz Silva del tema.

También señaló que recibió el respaldo de la Federación de Funcionarios de Salud Pública.

"No sé si se molestó o no la señora presidenta. Es un tema que le puede pasar a cualquier persona pública y yo ya recibí el respaldo que tenía que recibir desde la federación, desde los compañeros de los diferentes hospitales que sus directores firmaron", señaló Silva.