Espectador al día

Paysandú: exsecretario de Intendencia habló de su caso

Horacio de los Santos, el exsecretario de la Intendencia de Paysandú involucrado en una fiesta con menores realizada en una casa ubicada en un predio municipal, se refirió a su caso por primera vez. "De lo único que me pueden acusar es de estupidez", dijo el exfuncionario, que solicitará transcribir las escuchas telefónicas para probar su inocencia.


De los Santos, que luego del escándalo renunció a la secretaría general de la intendencia, dialogó con al diario sanducero El Telégrafo sobre su participación en la fiesta que derivó en su pedido de procesamiento.

"Los hechos sucedieron en forma absolutamente distinta de lo que se dio a conocer a través de los medios de prensa, principalmente capitalinos", dijo al citado diario.

El exfuncionario relató que el martes Sergio Carballo, quien fue procesado en la madrugada del sábado por la organización de fiestas con prostitución de menores, lo invitó a un asado.

"Como hacía mucho tiempo que no nos veíamos, acepté y le pedí que me avisara el lugar en donde se iba a hacer", continúo De los Santos. Luego de que Carballo le avisara que el encuentro se iba a suspender por falta de lugar, el exsecretario municipal ofreció su casa, un ofrecimiento que Carballo rechazó diciéndole: "Viene mucha gente de Montevideo y se ponen a gritar, a cantar, y eso va a traer complicaciones con los vecinos'.

"Ante eso yo le respondí: 'entonces dejame ver si puedo conseguir con la Intendencia la Casita de la Playa'", explicó De los Santos.

"Todas estas muchachas que estaban en la reunión declararon que no me conocían (...) me gusta tomar unos whiskies y cantar, pero ninguna otra cosa", afirmó en otro tramo de la entrevista con El Telégrafo.

Según afirmó, se retiró de la fiesta después de "unos cuantos whiskies" porque percibió que el encuentro escondía "algo extraño". "Había comenzado a percibir algo extraño en la atmósfera de la reunión que no sé precisar porque yo estaba tomado, pero que no me gustó", dijo.

El exsecretario reafirmó que ignoraba "totalmente" que en la fiesta estuvieran involucradas la prostititución de menores y suministro de drogas y aseguró que solicitará transcribir las llamadas realizadas entre él y Sergio Carballo para probar su inocencia.

Esa será una de las medidas del diligenciamiento de pruebas que solicitará este lunes el exjerarca –a través de un documento presentado por su defensa-, según publica El Telégrafo.