Macedo bendijo nuevo templo de IURD en Uruguay
Miles de personas participaron ayer en una celebración presidida por el brasileño Edir Macedo, obispo evangélico de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IBRD), que llegó a Montevideo para bendecir el templo inaugurado la semana pasada en la avenida 18 de Julio, según consignó la agencia AFP.
La Iglesia Universal del Reino de Dios fue fundada en 1977 por Edir Macedo Bezerra, un ex empleado de la lotería del estado de Rio de Janeiro. Actualmente está presente en 172 países y reivindica más de 13 millones de fieles y 5.000 iglesias en Brasil.
Con la nueva catedral montevideana, la Iglesia Universal del Reino de Dios suma ahora más de 60 iglesias en Uruguay, de las cuales medio centenar están ubicadas en el interior del país.
En setiembre de 2011, Macedo fue acusado por la fiscalía de Sao Paulo de lavar millones de dólares obtenidos de fieles por falsas promesas de ayuda espiritual.
La revista estadounidense Forbes, que incluyó a Macedo en su lista de millonarios de este año, estima su fortuna en 1.100 millones de dólares.