¿Por qué no se aprueba el seguro por daños contra terceros?
Mensaje enviado el 24 de setiembre
Escuché hace un rato la "pregunta en el aire" respecto a la indefensión ante accidentes de tránsito con vehículos que no tienen seguro, y me vino a la mente un tema que nunca he logrado entender por qué nunca se termina de resolver: el tema del seguro obligatorio para vehículos por daños contra terceros.
Hoy en día ya no es posible viajar fuera de Uruguay sin tener seguro: lo exigen en las aduanas argentina y brasileña. Es también obligatorio en casi todo el mundo.
Acá se ha tratado en el Parlamento no hace mucho, pero el tema ha quedado "muerto" (eso creo), no entiendo por qué. Se cae de maduro, todo el mundo está de acuerdo en que es necesario.
En la empresa en que trabajo tenemos una flota de vehículos, y cada tanto hay algún accidente de tránsito. En aproximadamente la mitad de ellos el otro no está asegurado, con el costo que esto implica. Esto es muy frustrante, en especial cuando la culpa es del otro.
¿Saben ustedes cuál es el motivo por el cual nunca se ha hecho obligatorio el seguro contra terceros? ¿Habrá algún tipo de lobby o algo así? Yo no me lo explico.
Enrique