810 VIVO

Comuna canaria intenta que Copsa no elimine las 11 líneas

Comuna canaria intenta que Copsa no elimine las 11 líneas

La Intendencia de Canelones intenta resolver la situación que se generará a partir del 1° de setiembre, fecha en que Copsa suprimirá 11 líneas que circulan en ese departamento.


Marcelo Metediera, director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, explicó a El Espectador que el planteo a la comuna por parte de la empresa Copsa la recibieron el día 7 de agosto. Se trata de líneas con características sociales, de baja recaudación, que atienden particularmente a escuelas y liceos rurales. 

La empresa informó este miércoles que toma esta medida debido a que la comuna canaria no le entregó el subsidio que esperaba para mantener esas líneas, que son deficitarias.

"Todas las empresas de transporte tienen líneas de las buenas y de las malas, ese es el equilibrio que el sistema de transporte tiene que es lo que permite que los ómnibus lleguen a distintos puntos del departamento donde prácticamente no hay población", dijo Metediera.

Consultado por la solución que maneja la comuna, Metediera informó que están trabajando sobre tres puntos. En primer lugar, estudian con Copsa la posibilidad de que no sean eliminadas las 11 líneas de forma abrupta. Luego apuntan a que otras empresas que comparten línea con Copsa asuman los viajes que ésta deja. Y por último se encuentran realizando un trabajo de campo con las escuelas y la movilidad de esos centros poblados para establecer concretamente cómo los afectará esta medida.