Supermercados: reunión tripartita este lunes
El gremio que reúne a los empleados de supermercados realiza este domingo un paro de actividades y convoca a que ningún trabajador concurra a trabajar.
La iniciativa, respaldada por la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicio (Fuecys), reclama mejores salarios y una ley que prohíba a los supermercados abrir los feriados que no son laborables.
En diálogo con El Espectador, Ismael Fuentes, dirigente de Fuecys, detalló cuáles son los reclamos que se analizarán este lunes en una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo.
"Nosotros presentamos una plataforma en el Consejo de Salarios, en la cual solicitamos como salario mínimo 15.000 pesos, el día del trabajador del comercio, licencias especiales para madres y padres con hijos con enfermedades, la instalación de la tripartita de salud laboral y también licencia sindical para los dirigentes nacionales", explicó.
Este lunes en horas de la mañana se reunirán en el Ministerio de Trabajo y en la tarde se va a juntar la coordinadora de supermercados para evaluar el camino a seguir.