Espectador al día

Paro nacional de transporte por asesinato de taxista

Paro nacional de transporte por asesinato de taxista

La Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (Unott) llamó al paro nacional de transporte por el asesinato de un taxista que fue encontrado muerto en el barrio de Carrasco por un disparo en el tórax. El paro durará todo el sábado.

El taxista en cuestión fue encontrado en la intersección de las calles Avenir Rossel y Acosta y Lara, a metros del móvil que manejaba, cerca de las dos de la mañana de este sábado. En las inmediaciones de la escena del crimen se encontró un arma calibre 32.

La policía está investigando las causas del homicidio. Por el momento no se ha descartado el robo de la recaudación como móvil.

En la mañana de este sábado la Unott se reunió de urgencia para analizar la situación. El dirigente Álvaro Espinosa dijo a El Espectador que el paro comenzará al mediodía y terminará con los nocturnos.

"Algunas empresas (retomarán el servicio) a las cero horas, dependiendo de las características de las mismas" explicó Espinosa. "Resolvimos parar hoy y acompañar al séquito del compañero al sepelio mañana, en caravana con todos los compañeros que puedan acercarse" añadió.

Por su parte, la patronal del taxi pedirá una reunión al Ministerio del Interior y solicitará mayores garantías de seguridad. La gremial del taxímetro expresó hace instantes que "la familia del taxi" está de luto por la pérdida de la vida de este trabajador.

El dirigente de la gremial taxista Alberto Gómez dijo que desde el momento de la aparición del cuerpo se aportó a la Policía todos los datos para la investigación y se suspendieron todos las tareas en señal de respeto al fallecido.

Una de las medidas que se manejan para mejorar la seguridad de los taximetristas es la eliminación del efectivo y la implementación de un sistema tecnológico de pago.

"(El efectivo) es el elemento que hace atractiva la rapiña" explicó Gómez. "Hoy por montos insignificantes se pone en riesgo la vida de las personas" lamentó. En cuanto a los sistemas tecnológicos de pago, Gómez consideró que si bien "es realmente algo difícil" ayudaría a dar más seguridad a los trabajadores, y recordó que "en general en el taxímetro en todo el mundo donde han eliminado el dinero (físico) siempre algo de efectivo se mantiene".