Espectador al día

Suatt criticó circo mediático sobre la a muerte de taxista

Suatt criticó circo mediático sobre la a muerte de taxista

El Sindicato Único de Trabajadores del Taxi (Suatt) afirmó que los "patrones y los políticos" salen "al circo mediático a mostrarse dolidos por esta nueva muerte" de un taxista pero que tienen una campaña contra la seguridad de los trabajadores del taxi. "Ellos están tranquilos y seguros en sus sillones, mientras miden las vidas obreras en pesos y votos".

"Nuevamente los trabajadores organizados en nuestro sindicato junto con el pueblo todo debemos lamentar un fallecimiento que no es otra cosa que la más pura consecuencia  de décadas de descomposición del tejido social gracias a la aplicación de un sistema económico y social injusto y desigual que beneficia a un puñado de privilegiados y enfrenta pobres contra pobres, arrastrando a miles de hijos del pueblo a la criminalidad y la violencia" afirma un comunicado emitido por el Suatt.  

Pese a los reclamos, la gremial del taxi afirmó que no se sube "al carro de la derecha". "No reclamamos policía militarizada, baja de la edad de imputabilidad, gatillo fácil, ni ninguna de las múltiples propuestas que los adoradores de la dictadura viene a plantear para cumplir con sus trasnochadas fantasías de mano dura". "Hemos propuesto múltiples medidas paliativas de distinto tipo para dar mayores garantías a los compañeros y compañeras que salen a desempeñar su labor" aseguró la gremial.

"Podrán los patrones y los políticos salir al circo mediático a mostrarse dolidos por esta nueva muerte, pero su campaña en Montevideo en contra la mampara, el completo incumplimiento de las normas de seguridad por nosotros conseguidas, y las presiones sobre las trabajadoras radio-operadoras en las diferentes radiotaxis para que sigan procesando viajes en vez de atender a los choferes en riesgo son la demostración más clara de que lo que dicen es falso, que no les importa la vida de los trabajadores" continúa el comunicado.

"Ellos están tranquilos y seguros en sus sillones, mientras miden las vidas obreras en pesos y votos" concluye.