Medios imponen cada vez más voltaje en reclamos
El doctor Alejandro Nató, responsable de la defensoría del pueblo de la ciudad de Buenos Aires, ha estado realizando actividades y talleres a lo largo del mes de agosto en Montevideo. El Espectador conversó con Nató y Fernando Rodríguez, defensor del vecino de Montevideo, para profundizar sobre esta institución.
"La defensoría del pueblo defiende los intereses de los vecinos, intereses que pueden llegar a ser del derecho del consumidor, del medio ambiente, y al mismo tiempo tiene a su cargo la tutela de derechos" explicó Nató, magíster en Mediación y profesor de Derecho. "Esa tutela obedece a cualquier tipo de acto, hecho u omisión por parte de la administración (pública)".
"Los tiempos que corren requieren que haya nuevas perspectivas para poder atender a la propia realidad social. Estamos en una etapa de complejidad e incertidumbre. Hay ciertos temores que generan grietas sociales muy fuertes. Esto se traslada a la búsqueda de lugar por parte de ciertos actores para poder hacer sentir un reclamo. Tiene que haber nuevas ópticas, nuevas perspectivas para leer estas contradicciones y opacidades que tiene la sociedad hoy en día".
Escuche la entrevista completa.