Melo

Las lluvias están dejando 150 evacuados y rutas cortadas

Las lluvias están dejando 150 evacuados y rutas cortadas

Los departamentos de Cerro Largo y Treinta Tres son los más afectados por las lluvias. Cerca de 50 personas fueron evacuadas en la capital de Cerro Largo por las inundaciones del arroyo Sauce de Conventos. En Treinta y Tres hay unas 100. En Salto también hubo intervenciones por las lluvias. Más temprano, Hugo Pacheco, vocero de Policía Caminera, informaba que hasta el momento eran cuatro las rutas cortadas.


Las copiosas lluvias de las últimas horas dejaron al menos 150 evacuados en Cerro Largo y Treinta y Tres, donde la crecida del Olymar dejó unos 100 evacuados.

En Cerro Largo, el intendente Sergio Botana recorrió los distintos lugares este sábado. Los Barrios Progreso, Sóñora, Bañado de la Saturna, Barrio García, Castro, Villa Andueza, de la capital de Cerro Largo sufren inundaciones tras el desborde del arroyo conventos y Sauce de Conventos fueron los más afectados.

En Centurión, zona rural de Cerro Largo, un hombre falleció debido a que las lluvias no permitieron que sea trasladado a un centro asistencial a tiempo. Según indica El País, Carlos Marcelo Lima de 32 años, pidió ser llevado desde su casa a un sanatorio. Pero los efectivos policiales que iban a transportarlo, no pudieron pasar con su patrulla por una cañada que se vio desbordada. Cuando pudieron pasar con el hombre hasta una ambulancia que esperaba del otro lado del paso acuático, cualquier esfuerzo médico fue en vano. El hombre falleció una vez arribado al hospital.

Por otra parte, el Comité Departamental de Emergencia de Salto tuvo que intervenir en algunas situaciones puntuales, para rescatar algunos vehículos que quedaron enterrados en algunos barrios.

El Mayor Sergio Acuña, coordinador del Comité Departamental de Emergencia, dijo al diario Cambio, que llovió mucho en estas 48 horas, lo que lógicamente provocó algunas intervenciones de los equipos de rescate.

Desde Policía Caminera se afirma cuatro son las rutas que están cortadas hasta el momento debido a las copiosas precipitaciones registradas en los departamentos de Treinta y Tres, Durazno y Rocha.

Se tratan de la ruta 6 a la altura del kilómetro 200 por crecida del Río Yí, Durazno; en Rocha la ruta 14 a la altura del kilómetro 478, en Paso de las Avestruces, y en el kilómetro 265 en Lazcano y ruta 18 a la altura del kilómetro 368 por la crecida del arroyo Tacuarí, en el departamento de Treinta y Tres.