Accidente Air-Class: cuestionan la defensa de la empresa
El abogado de la familia del piloto Walter Rigo, fallecido en el accidente ocurrido en junio del año pasado en un avión de la compañía Air-Class, junto a Martín Riva, cuestionó la defensa que hizo la empresa en el Parlamento.
Martín Thomasset cuestionó que la empresa haya asegurado que debería cerrar si la Dinacia hacía efectiva una sanción recomendada por la Junta de Infracciones, y esto dejaría 40 trabajadores sin empleo.
Según el defensor de la familia Rigo, se trata de una "estrategia" con la que la empresa intenta "dar lástima" con el fin de disminuir las sanciones.
"Es insólito que se pretenda liberar o atenuar la responsabilidad de Air Class, cuando se constataron incumplimientos graves a diversas normas de seguridad aeronáutica", afirmó el abogado, recordando que un inspector de Dinacia está siendo sumariado por el caso.
En declaraciones a Primera Hora de San José, Thomasset, dijo que las sanciones recomendadas por la Junta de Infracciones son "benévolas". "El tema es extremadamente grave como para hablar de atenuar responsabilidades. Hay dos trabajadores muertos", sentenció.
El abogado rechazó la posibilidad de que la pérdida de fuentes laborales sea un argumento para rever la posible sanción a Air Class.
En ese sentido, señaló que todos los comandantes, salvo uno, y varios de sus copilotos "son oficiales retirados de la Fuerza Aérea", por lo que "la situación no es tan trágica como se plantea".