La Asamblea de Gualeguaychú vuelve a Arroyo Verde
Será este sábado, a partir de las 15, hora argentina, cuando los asambleístas vuelvan al kilómetro 28 de la ruta internacional 136 para volantear y protestar por la contaminación.
En la reunión de este miércoles resolvieron regresar los días sábado y domingo al paraje Histórico y Cultural de Arroyo Verde, en la ruta internacional 136, para repartir volantes contra Botnia-UPM, aunque no se aprobó puntualmente un nuevo corte de ruta, según Máxima on line.
El domingo, en tanto, habrá una nueva asamblea.
Por otra parte, la asamblea aprobó una propuesta de Oscar Bargas para que se instale un cartel frente al Consulado uruguayo en Gualeguaychú.
"Un cartel frente al Consulado de Uruguay en Gualeguaychú, que diga Gobierno de Uruguay violador y contaminante", dijo Bargas.
"Tenemos que empezar a poner los rótulos a las cosas. Y digo gobierno porque esto no es contra el pueblo, Fray Bentos es tan víctima como nosotros, no los dejan abrir la boca y a quien le habla le mandan el patrullero y se lo ponen en la esquina", dijo Bargas, y pidió que "el documento que se leyó el domingo lo entreguemos al Consulado, para que le llegue a Lafluf y a Mujica".
Se aprobó, además, una marcha náutica para el 2 de noviembre en el río Uruguay, frente a Botnia-UPM entre otras acciones.
La movilización llevará el nombre de Gustavo Zapata, un activo asambleísta fallecido hace pocos años.
Asimismo, la asamblea aprobó una moción de Gustavo Giusto por la cual se pide a la comunidad política argentina que elabore un documento con la postura sobre el conflicto por Botnia-UPM.