"Japo" Rodríguez con trabajos comunitarios en Plaza Matriz
Jorge "Japo" Rodríguez comenzó con los trabajos comunitarios en la Plaza Matriz. El jugador de Peñarol que chocó días atrás conduciendo en estado de ebriedad, fue sentenciado por la ley de faltas a realizar ocho días de trabajo comunitario.
La ley entró en vigencia en agosto y hasta la fecha 13 personas en todo el país han sido procesadas, según informó a El Espectador Gustavo Belarra, subdirector del Instituto Nacional de Rehabilitación.
El jerarca sostuvo que en general las sentencias son "asociadas a no tener autorización para la conducción de vehículos motores o a estar manejando en estado de embriaguez".
Los primeros nueve penados por la ley de faltas tuvieron su primera jornada de trabajo este sábado, barriendo la Plaza Matriz. Entre ellos estaba el jugador de Peñarol Jorge "Japo" Rodríguez quien dijo sentirse bien por limpiar la plaza de su país.
La orden de la Intendencia fue que realizaran tareas de rastrillaje, limpieza de bancos y barrido de la plaza. A esa hora, según informa El País, el movimiento de gente por la zona era intenso y a pesar de que el jugador utilizaba gorro y capucha, fueron varios los que reconocieron. Algunos solo lo observaron y otros lo interrumpieron para pedirle un autógrafo o una foto.
Jorge Rodríguez dijo a El País que esto sirve como ejemplo y que se arrepiente de lo que hizo.
"Uno se arrepiente por la situación, pero rescato lo positivo que en el accidente el error que tuve no había nadie. Estoy bien. No es un ejemplo para la sociedad. Me pasó, es un error. De los errores uno aprende. Lo estoy pagando ahora", aseguró Rodríguez.
Por su parte, del total de 11 procesados por la Ley de Faltas que debían presentarse a trabajar en la Plaza Matriz, dos no concurrieron.