Fuecys prevé paro nacional este lunes por asamblea
Dirigente de la Fuecys calificó la situación de los supermercados como una "declaración de guerra" hacia los trabajadores.
La Federación Uruguaya de Empleados de Comercios y Servicios, Fuecys, ocupó este sábado supermercados en los departamentos de Treinta y Tres, Maldonado y Rocha como medida de reclamo de avances en los consejos de salarios y tiene preparado para este lunes un paro a nivel nacional para reunirse en Asamblea.
Raúl Ferrando, dirigente de Fuecys, dijo a El Espectador que el acuerdo aún no ha llegado porque la Cámara de Industria y las Cámaras Rurales declararon la guerra a los trabajadores y al sistema político. Sostuvo además que el conflicto ya esta siendo una lucha de clases.
El lunes desde las 9:00 horas habrá paro nacional para conformar una asamblea de funcionarios donde evaluará la situación el conflicto. Ferrando dijo además, que el sindicato elegirá el lugar en donde será el próximo paro general de la central, pronosticado para los últimos días de este mes.
El dirigente indicó algunas otras medidas que se están tomando independientemente de la ocupación de los supermercados. También destacó que si no actúan de buena fe los empresarios, se podría llegar a "la organización y lucha".