Se puso en funcionamiento el Carné Electrónico de Vacunas
Este avance permite consultar e imprimir el carné de vacunas con los datos digitalizados obtenidos desde una base centralizada y, de esa forma, evitar la revacunación por pérdida de constancias.
Esto es fruto de un largo proceso de diseño, desarrollo e implementación de un sistema que el Ministerio de Salud Pública afirma, fue pensado desde las necesidades específicas de cada uno de los actores involucrados como prestadores de salud (públicos y privados), responsables de la ejecución del Plan Nacional de Vacunaciones y de los organismos reguladores y rectores.
Uruguay se posiciona como el primer país en contar con un sistema informatizado con estas características y prestaciones.
Como atributos del sistema se destacan su fácil uso, rápido ingreso de datos y dinamismo.
Asimismo, se creó el Código Nacional de Vacunas, que constituye un sistema que permite la identificación individual e inconfundible de la vacuna y la correspondiente dosis, de tal forma que están vinculadas entre sí la vacuna y la dosis de ésta, lo que reviste particular interés para las situaciones en que se registran efectos adversos y pérdidas de carné.